VÉGUETA: municipio compró “aceite vegetal” para canastas a empresa “constructora de edificios”

ADEMÁS ADQUIRIÓ AVENA Y LENTEJAS A PRECIO SOBREVALORADO

No se salvan. La Contraloría General de República publicó los resultados del control simultáneo a la municipalidad distrital de Végueta, sobre la adquisición y distribución de canasta básica familiar en el marco de la emergencia sanitaria, encontrándose en total cuatro observaciones graves que atentaron con la legalidad del proceso.

Como en casi todas las municipalidades, la Contraloría informa que la municipalidad de Végueta bajo la alcaldía de EUTEMIO RIOS ALARCON no cauteló la maximización del valor de los recursos públicos, haciendo referencia a que se compró avena y lenteja bebé a Comercial H&U a pesar que contaban con una cotización con precios menores de los mismos productos en la empresa “Negocios Silvestre”.

Además, el documento menciona que en Végueta no se regularizó ni publicó los documentos de la contratación directa en los plazos según la normativa y compró productos que no fueron requeridos por el área usuaria considerando una sola cotización, afectando la eficiencia, legalidad y transparencia del proceso.

Como cuarta situación adversa, la Contraloría refiere que la municipalidad de Végueta, adquirió “aceite vegetal” a empresa que registra actividad principal “construcción de edificios”, lo que afecta la correcta gestión de las contrataciones del estado.

.
Huachoenlinea