PREMIER: Se permitirá transporte terrestre y aéreo entre regiones sin cuarentena

El premier Vicente Zeballos dijo hoy que el transporte interurbano y de vuelos nacionales estará permitido entre las regiones que no estén dentro de la cuarentena focalizada determinada por el Poder Ejecutivo.

“Esto está considerado dentro del plan de las actividades económica productivas de la tercera fase que coincide con el mes de julio”, apuntó el jefe del Gabinete Ministerial en entrevista con RPP.

Asimismo, indicó que el Consejo de Ministros deliberó sobre la reanudación de estas actividades, que estarán sujetas a los protocolos que emitirá en los próximos días el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Hablamos de la reanudación de vuelos nacionales, así como el transporte interurbano, a efecto de ello están excluidas estas siete regiones (con cuarentena)”, agregó Zeballos Salinas.

El Gobierno mantendrá la cuarentena, que se levantó en casi todo el país, en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde se registra un leve crecimiento del Covid-19.

.