NUEVOS HORARIOS EN LOS MERCADOS, SUPERMERCADOS, HIPERMERCADOS Y LOCALES COMERCIALES

Tras la marcha de protesta de los comerciantes mayoristas y minoristas de la zona de La Parada del distrito de Huacho, la municipalidad provincial de Huaura acordó que el nuevo horario de atención en los mercados públicos y

HORARIO EN LA PARADA
■Descarga de mercancías: 5 pm a 4 am
■Selección, ordenamiento y desinfección: 4 am a 5 am.
■Atención y venta: 5 am a 3 pm.

Tras la marcha de protesta de los comerciantes mayoristas y minoristas de la zona de La Parada del distrito de Huacho, la municipalidad provincial de Huaura acordó que el nuevo horario de atención en los mercados públicos, privados y mercadillos será de 5:00 a. m. a 3:00 p. m.

En la reunión entre comerciantes y el alcalde de la provincia de Huaura, Eddie Jara, además se estableció que desde las 4:00 a. m. a 5:00, está permitido el ingreso de los alimentos y productos de primera necesidad en los centros de abastos.

La ordenanza municipal N° 07-2020, de la comuna provincial de Huaura, especifica que los supermercados, hipermercados y establecimientos comerciales atenderán desde las 7:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.

En tanto, los locales comerciales que están dentro y fuera del casco urbano de la ciudad de Huacho, se regirán a los horarios de 7:00 a. m. a 5:00 a. m.

El artículo 29 de la referida ordenanza señala que la descarga y abastecimiento de los alimentos y productos de primera necesidad en los centros de abastos será en el horario de 5:00 p. m. a 4:00 a. m.

Texto: W. Moreno

.