Militares supervisarán que no haya aglomeración en mercados y transporte público

El ministro de Defensa, Walter Martos, dijo esta mañana, que las Fuerzas Armadas supervisarán los paraderos de transporte público, mercados, bancos y zonas comerciales para evitar posibles aglomeraciones en la etapa de reactivación de la economía.

Señaló que la fase de mitigación, en la cual debe activarse la economía por la necesidad propia del país, no significa que haya pasado la pandemia de coronavirus, por lo que recomendó a los ciudadanos seguir cuidándose y no bajar la guardia.

“Se debe activar el país con la salida de las casas, debemos saber protegernos, ahora el Estado tiene una estrategia para hacerle frente a la pandemia en forma focalizada y en esa etapa las Fuerzas Armadas estarán operando en mercados, sitios donde hay aglomeración de gente paraderos, bancos, comercios”, apuntó.

Martos Ruiz precisó, en entrevista con la agencia Andina, que la reactivación económica se da en forma gradual y sabiendo que se deben desarrollar cumpliendo con todos los protocolos para evitar contagios. “La idea es seguir trabajando pero sin incrementar el nivel de contagios del país”, añadió.

.