Medicamento desarrollado por Rusia para combatir el Covid-19 será distribuido gratis

El medicamento desarrollado en Rusia contra el nuevo coronavirus, será entregado de forma gratuita a los pacientes diagnosticados con COVID-19, la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, anunciaron autoridades este viernes 5 de junio.

El presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por su sigla en ruso), Kiril Dmitriev, notificó que el avifavir será parte del seguro médico obligatorio, refirió el portal de noticias local RT.

.
“El 11 de junio el fármaco ya llegará a las clínicas rusas y estará disponible de forma gratuita para los ciudadanos rusos en el marco del programa del seguro médico obligatorio”, manifestó Dmitriev.

El Avifavir —cuya denominación común internacional de es Favipiravir— fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo y será elaborado en forma de comprimidos.

Rusia es el tercer país con más casos confirmados del mundo al contabilizar 449.834, empero registra unas 5.528 víctimas mortales de acuerdo al sitio web de referencia en estadísticas en tiempo real, Worldometers.

.