Fiscalía Anticorrupción interviene sede del Ministerio de Cultura

Representantes del Ministerio Público y personal de la Policía Nacional intervinieron esta mañana las oficinas del Ministerio de Cultura, para investigar presuntas irregularidades en contratación de Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, por un monto de más de S/175 000.

Según información de El Comercio, la fiscal anticorrupción Janny Sánchez Porturas se encuentra al mando de las diligencias al interior de la sede ministerial, el cual tiene el objetivo de recabar información sobre los contratos realizados al compositor peruano.

Uno de los contratos cuestionados del compositor fue el que se realizó en pleno estado de emergencia por la Covid-19, una charla motivacional que se realizó virtualmente por el cual el Ministerio de Cultura le desembolsó S/ 30 mil.

Nuestro programa dominical Panorama reveló ayer imágenes exclusivas en donde se oye al cantante alardear de la exposición mediática que ha tenido en los últimos días y que además él fue el responsable de que la ex titular del Ministerio de Cultura, Sonia Guillén, renunciara al cargo. “Hoy he botado a la ministra, por atrevida la renuncié”, señaló.

.
Huachoenlinea