Vizcarra exhorta a los bancos a otorgar créditos a las micro y pequeñas empresas

El presidente de la República, Martin Vizcarra, exhortó a la banca privada a tener mayor equidad en créditos de Reactiva Perú para así atender a todas las empresas sin importar su tamaño.

“El programa Reactiva Perú debe beneficiar a todos y eso depende la supervisión que como Ejecutivo tenemos que hacer, pero depende también de la actitud de apertura y búsqueda de una equidad del sistema bancario del Perú (…) vamos a estar vigilantes; pero (bancos) ayuden por favor”, enfatizó.

En conferencia de prensa virtual, el jefe del Estado sostuvo que el programa Reactiva Perú tiene que beneficiar a las empresas que requieren crédito y no solamente ayudar a las que el sistema bancario conoce.

“Hay también empresas que no han sido parte de la cartera de clientes a un banco que también requieren el apoyo; a ellos también hay que darles crédito. Hay pequeñas empresas que tenemos que, a través de las financieras, llevar el crédito”, remarcó.

Segunda fase
En esa línea, dijo que programa Reactiva Perú ha logrado buenos resultados en la primera fase toda vez que se están ofreciendo créditos a tasas asequibles.

Indicó que esto se ha logrado mediante una subasta de tasas de intereses hecha Banco Central de Reserva, la misma que ha permitido ofrecer tasas de 1.5% o 2%, nivel inferior al promedio de inflación (3%)

“Estas tasas bajas son nunca antes vistas y se ubican debajo de la inflación, es decir que el interés que se va a devolver es menor al costo de vida”, subrayó.

Afirmó que en la segunda del programa se va a beneficiar a un mayor número de pequeñas y micro empresas.

“Queremos apoyar la mediana y la pequeña y microempresa qué también se atendió en la primera fase, pero no en los porcentajes que nosotros esperamos (…) queremos apoyar a más mypes y para ello hemos hecho algunos cambios que se ha aplicado en esta segunda etapa”, puntualizó.

fuente: Andina

.