Reducen el sueldo al presidente Vizcarra, ministros y altos funcionarios

A través de un Decreto de Urgencia publicado este jueves en las Normas Legales del diario El Peruano, el Ejecutivo hizo oficial la reducción de los sueldos del presidente de la República, Martín Vizcarra, los ministros de Estado y otros altos funcionarios del Gobierno.

La reducción de las remuneraciones, entre el 10% y el 15%, será por tres meses consecutivos desde junio. El monto ahorrado permitirá ayudar económicamente a los deudos del personal de la salud fallecidos en la lucha contra la COVID-19.

ESCALA DE REDUCCIÓN Y A QUIÉNES INCLUYE:

El Decreto de Urgencia Nº 063-2020 establece “reducción del 10% del ingreso mensual para el monto mayor o igual a 15,000 soles, y menor a 20,000 soles; y reducción del 15% del ingreso mensual por el exceso del monto mayor o igual a 20,000 soles”.

Además del Ejecutivo, esta medida también aplica para secretarios generales, directores generales, jefes de oficinas generales, titulares de organismos públicos, rectores y vicerrectores de universidades públicas, miembros de tribunales administrativos, y servidores del Poder Ejecutivo que estén bajo cualquier modalidad de contrato por el cual prestan servicios.

.
Huachoenlinea