Personas beneficiadas por programas sociales también recibirán bono rural

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, informó hoy que las personas beneficiadas por programas sociales también recibirán bono rural, aunque solo se entregará uno por familia.

“Quiere decir que, si en una familia está una persona beneficiada por el programa Juntos y su papá que recibe Pensión 65, entonces solo se dará a uno de ellos”, precisó en América Noticias.

Previó que más de 900,000 hogares de la zona rural se beneficiarán con este bono de 760 soles, lo cual les permitirá afrontar este aislamiento social obligatorio.

De otro lado, adelantó que se están ultimando detalles para la entrega del Bono Universal. En ese sentido, aclaró que las personas que ya recibieron un bono ya no volverán a salir en el padrón de beneficiados.

“Este Bono Universal viene a ser, de facto, un bono complementario pues incluye a las familias que por algún motivo no resultaron beneficiados en los anteriores bonos”, indicó.

En esa línea, señaló que en este último tramo de la entrega de bonos se beneficiará a cerca de 1.5 millones de familias.

“Estamos coordinando con Reniec para a través de su plataforma incluir a las personas que no han sido beneficiadas anteriormente con ningún otro bono”, refirió.

Finalmente, la ministra invocó a las familias a contactarse con plataformas oficiales y no dejarse sorprender por portales falsos creados para la substracción de datos.

 

.
Huachoenlinea