Gobierno amplía estado de emergencia hasta el 30 de junio

El Gobierno anunció este viernes que el estado de emergencia, promulgado el pasado 15 de marzo ante la llegada del coronavirus en el Perú, se extenderá hasta el 30 de junio. Durante su pronunciamiento en palacio de Gobierno, Martín Vizcarra precisó que esta medida se dio mediante un Decreto Supremo aprobado durante sesión de Consejo de Ministros.

“Estamos extendiendo el estado de emergencia hasta el día 30 de junio, más de un mes. Nos estamos poniendo metas en todos los aspectos: en capacidad de respuesta en salud, en temas sociales y temas económicos”, apuntó.

Así, mediante el Decreto Supremo titulado “Ciudadanía hacia una nueva convivencia social”, el mandatario apuntó que tiene el fin de combinar el aspecto social, salud y educativo de la sociedad durante la pandemia por COVID-19.

Esta extensión del Estado de Emergencia irá desde este 25 de mayo hasta el martes 30 de junio.

CIFRAS
Martín Vizcarra informó que la cifra de contagios por el nuevo coronavirus en el país subió a 111 698, un incremento de 2 929 respecto al balance de la víspera.

Durante un pronunciamiento en Palacio de Gobierno, el mandatario informó que 7 545 pacientes se encuentran hospitalizados, con 901 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), con ventilación mecánica.

Vizcarra Cornejo destacó la cantidad de pruebas de descarte realizadas en el país, que suman más de 750 mil a nivel nacional.

.
Huachoenlinea