EsSalud ofrece plazas hasta por S/10 mil mensuales para médicos y enfermeras

A través de su cuenta institucional en Facebook, EsSalud detalló que se trata de 500 plazas para conformar las brigadas del Hospital Perú en el marco de la emergencia al interior del país.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) hizo pública este jueves una convocatoria para médicos y enfermeras en el marco de la emergencia sanitaria producto del coronavirus (COVID-19). La misma ofrece sueldos de S/10 mil, S/8 mil y S/6 mil mensuales según la plaza.

A través de su cuenta institucional en Facebook, EsSalud detalló que se trata de 500 plazas para conformar las brigadas del Hospital Perú en el marco de la emergencia al interior del país. El régimen es de 15 x 15 días con retorno a Lima y todos los gastos de transporte son asumidos por la institución.

Estas se dividen de la siguiente manera: 100 para médicos especialistas en medicina intensiva, emergencias, anestesiología y medicina interna; 200 para médicos generales; y 200 para enfermeros y enfermeras.

Asimismo, EsSalud informó que los profesionales que logren ingresar a las mencionadas plazas recibirán un bono de S/ 4,800 por concepto de viáticos a los 15 días de iniciadas sus labores.

Finalmente, la entidad precisó que a quienes resulten seleccionados se les tomará una prueba de descarte de coronavirus (COVID-19), previo a la firma de su contrato.

EsSalud informó que los profesionales que logren ingresar a las mencionadas plazas recibirán un bono de S/ 4,800. (Foto: EsSalud)

.