Denuncian caza ilegal de oso de anteojos en puno

Indignación en las redes. Una foto subida en Facebook desató la alarma en Puno acerca de la caza ilegal de especies protegidas. La imagen muestra a un sujeto posando con un arma junto al cuerpo de un oso de anteojos.

En las últimas horas, la cuenta de quien sería el responsable, identificado como Jonn Inofuente, colocó la fotografía como foto de perfil. Incluso indicó a algunos contactos que el hecho ocurrió en Ccota, distrito de Platería.

Aunque le recomendaron borrarla, la publicación se volvió viral y llegó hasta la página del Ministerio del Ambiente, entidad a la que exigen una investigación.

Si bien se desconoce la fecha exacta, el uso de una mascarilla del sospechoso sugeriría que el delito se cometió durante el estado de emergencia.

El oso andino u oso de anteojos (Tremarctos ornatus), es una especie amenazada considerada de categoría ‘Vulnerable’ y protegida por la Ley Nº 30407 ‘Ley de Protección y Bienestar Animal’.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), del Ministerio de Agricultura y Riego, aprobó en agosto del 2016 un plan nacional para su conservación.

.