Cañete, Joven se enfrenta a vecinos en cementerio  al querer enterrar a familiar que murió por Covid-19 video

Entre lágrimas y gritos, una desesperada joven intentó convencer a los vecinos del distrito de San Luis de Cañete que le permitieran sepultar a su padre fallecido de coronavirus en el cementerio de la localidad. Fue necesaria la presencia policial para ingresar los restos del infortunado hombre al camposanto.

Es incidente se registró cuando una familia llegó hasta dicho cementerio con la finalidad de sepultar al infortunado hombre, quien falleció de COVID-19 y recibió la negativa de los vecinos.

“No pueden enterrar a nadie acá. Ustedes deben cremar los restos de su familiar, así lo dice el protocolo del Ministerio de Salud”, era el argumento de una vecina, quien a gritos decía que no permitirían sepultar en el cementerio de su localidad a una persona fallecida por COVID-19.

https://www.facebook.com/huachoenlinea/videos/2668007330190781/

Tras un penoso incidente que se registró entre los familiares e iracundos vecinos, policía y personal de salud explicó a los vecinos que la cremación es uno de los protocolos, pues también pueden ser inhumados; sin embargo, nada hacía entrar en razón a los vecinos.

En un momento de desesperación, la hija del fallecido entre lágrimas y gritos exigió que la dejen sepultar a su progenitor.

“Ustedes quieren que su familia se muera de COVID-19 para que entiendan, mi papá es de La Quebrada, 50 años que vivió allí”, exclamaba la joven a tiempo que la carroza y el ataúd esperaban que los dejen ingresar.

Tras este enfrentamiento la policía logró persuadir a los vecinos y procedieron con la sepultura.

Correo

.
Huachoenlinea