Coronavirus en Huacho : la autoridad y la informalidad en debate durante cuarentena

Municipios de Huacho y Hualmay junto a la Fiscalía de prevención del delito, ejército y policía nacional buscan hacer respetar las normas dictadas por el gobierno durante la emergencia sanitaria.

Los gerentes de fiscalización Jesús Gonzales Camiloaga y de seguridad ciudadana Alejandro Franco Osorio acompañados del fiscal de prevención del delito José Carlos Bautista Rubio hicieron un recorrido por el lugar conocido como “La Parada”, en la calle Juan Barreto, para hacer cumplir las medidas adoptadas por el gobierno central y el muncipio huachano con el objetivo de contener el avance del contagio de coronavirus.

Tras la ampliación de la cuarentena decretada por el gobierno, hoy se vio más comerciantes que lo acostumbrado -acaso fue sólo por fecha festiva del día de la madre- o se trata de que la mayoría de los ambulantes y comercios sienten la necesidad de vivir o morir, ya que no cuentan con dinero.

A más de 50 días de aislamiento sienten resquebrajado su hogar por la falta de alimentos, ya que muchos no recibieron bonos, ni canastas y los ahorros empiezan a escasear, una cruda realidad que sucede en todo el país.

En el operativo las autoridades ordenaron a los transeúntes a acatar las recomendaciones para evitar el contagio, retiraron a todos los trabajadores informales, generándose fricciones que terminó en agresiones, detenidos y cierre de locales.

Impacto Noticias Huacho

.
Huachoenlinea