Transporte aéreo y de buses a nivel nacional regresaría en junio, según Mincetur

El sector turismo se abrirá de manera progresiva durante las cuatro fases propuestas por el Gobierno, para reactivar las actividades económicas del país. Así lo confirmo el titular de Mincetur, Edgar Vásquez.

El funcionario público detalló que su sector comprende una amplia variedad de actividades encadenadas, dependientes entre ellas, las mismas que iniciarán desde la primera fase de reapertura.

“La propuesta que se ha trasladado al grupo de trabajo es que se está pensando que el transporte aéreo y transportes de buses solo a nivel iniciarían para la segunda fase (la cuál iniciaría en junio)”, declaró en una entrevista a RPP.

El jefe del sector Turismo detalló cómo es que su cartera está basada en un gran conjunto de eslabones.

“Los guías, los artesanos, al agencias de viajes, hoteles, restaurantes y las líneas aéreas entre otras forman parte de esta cadena”, comunicó Vásquez.

El ministro además agregó que tales actividades serán consideradas para retomarse en el inicio de las actividades.

Cualquier restaurante podrá hacer delivery
En tanto a los restaurantes que retomen sus actividades a través del delivery deberán acogerse a los protocolos de bioseguridad estipulados por el Mincetur, Produce, Cenfotur y las asociaciones de empresarios gastronómicos.

“El único requisito relevante que hay que cumplir es implementar el protocolo de bioseguridad para restaurantes en la modalidad de entrega a domicilio o recojo en el local. Este protocolo ya está listo y está siendo revisado en estos momentos por el Ministerio de Salud”, indicó en entrevista el encargado de Mincetur para ATV.

Detalló también que cualquier local que ofrezca alimentos, de cualquier tamaño, independiente o sea parte de una gran cadena; podrá entrar en la evaluación para obtener la certificación y retomar así sus labores.

.
Huachoenlinea