Provincia de Huaura registra 38 casos confirmados de coronavirus

Reporte Diresa Lima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 14 de abril de 2020 / 9: 30 a. m. región Lima: 119 casos confirmados │15 casos recuperados │ 429 Casos descartados │255 casos sospechosos │7 hospitalizados / 01 en UCI / 09 fallecidos.

114📌Informar que en relación al 114 caso confirmado es un paciente de sexo masculino de 39 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 13 de Abril del 2020 al Hospital II EsSalud Cañete, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, malestar general, cefalea, náuseas, vómitos, dolor muscular, dolor articular, con inicio de síntomas el día 04 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.5 °C, SPO2 98%, asintomático, toma de muestra prueba rápida, con resultado positivo a COVID-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

115📌Informar que en relación al 115 caso confirmado es un paciente de sexo masculino de 37 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial) del Centro Penitenciario Cantera de Cañete. Es llevado el día 13 de abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando tos, fiebre, malestar general, dolor muscular, con inicio de síntomas el día 07 de Abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.5 °C, SPO2 90%, toma de muestra prueba rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento penitenciario.

116📌Informar que en relación al 116 caso confirmado es un paciente de sexo masculino de 30 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 13 de abril del 2020 al Hospital II EsSalud Cañete presentando dolor de garganta, fiebre, malestar general con inicio de síntomas el día 09 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.5 °C, SPO2 99%, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

117📌Informar que en relación al 117 caso confirmado es un paciente de sexo masculino de 38 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial) del Centro Penitenciario Cantera de Cañete. Es trasladado el día 13 de abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando tos, fiebre, malestar general, dolor de garganta, dolor muscular, dificultad respiratoria con inicio de síntomas el día 09 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril, el paciente se hospitaliza, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37 °C, SPO2 85%, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

118📌Informar que en relación al 118 caso confirmado es un paciente de sexo masculino de 51 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 13 de abril del 2020 al Hospital II EsSalud de Cañete, presentando tos, fiebre, malestar general, con inicio de síntomas el día 13 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no haber tenido contacto con paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37.5 °C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

119📌Informar que en relación al 119 caso confirmado es un paciente de sexo masculino, de 59 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 13 de abril de 2020 al Hospital de Chancay, presentando tos, fiebre/escalofrío, malestar general, con inicio de síntomas el día 07 de abril. El paciente manifiesta no tener comorbilidades, no haber realizado viajes y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C (asintomático). Se obtiene muestra (sangre) para prueba rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

.