Martín Vizcarra: “Clases presenciales se prorrogarán indefinidamente”

Las clases presenciales estaban previstas a iniciar durante las primeras semanas de mayo. Sin embargo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se prorrogará indefinidamente dicho escenario.

El mandatario reveló que fueron las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud quienes le recomendaron no dar inicio a las clases presenciales en el país debido al incremento de casos de COVID-19.

Tenemos todavía que prorrogar sin una fecha definida el inicio de las actividades educativas presenciales. Se planteó que inicien en la primera semana de mayo, pero no, es muy pronto”, indicó el mandatario durante su pronunciamiento en el día 34 de aislamiento social obligatorio.

Vizcarra Cornejo comentó que los niños y jóvenes deben de ser salvaguardados por la sociedad ante la crisis sanitaria que sucede en el país. “No los pondremos en riesgo de contagio por un tiempo que no podemos ahora definir”, complementó.

El jefe de Estado no especificó si la decisión adoptada se aplicará a las universidades del país, por lo que se espera la publicación del Decreto Legislativo correspondiente.

LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Debido a la imposibilidad de iniciar las clases presenciales en los diferentes centros educativos del Perú, el presidente Vizcarra hizo hincapié en las nuevas medidas que adoptará su gestión en el marco de la educación a distancia.

“A través de internet el contenido es más amplio, por lo que quien tiene acceso a internet va a tener acceso a mayor contenido que el que está alejado. Como gobierno tenemos que corregir esas brechas”, cuestionó el mandatario.

En tal sentido informó que el Ejecutivo repartirá 840 mil tablets con acceso a internet móvil para alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria en zonas rurales y urbanas a alumnos en situación de pobreza para el cierre de brechas en la educación a distancia.

“Son más de 840 mil tablets que estamos adquiriendo con internet incluido para que en el sitio más alejado los alumnos puedan tener acceso al mismo contenido que los alumnos de la ciudad”, puntualizó Vizcarra.

Finalmente, el jefe de Estado sostuvo que algunas tablets tendrán la posibilidad de ser cargadas con luz solar: “nada impedirá que esa tablet sea usada básicamente para ámbito educativo”.

.