Esta semana se completa el padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que esta semana se cierra el padrón de los beneficiarios que recibirán el Bono Familiar Universal de 760 soles, para ayudar a la población vulnerable a enfrentar el impacto de la pandemia del coronavirus

Refirió que mientras la población espera que se combata la pandemia, la población vulnerable tiene que ser atendida por la acción del Gobierno.

Indicó que a partir de esta semana se empieza a pagar el segundo tramo de los bonos que ya se entregaron en una primera etapa.

“Y se está terminando de cerrar, y este es el límite que se ha puesto, esta semana tiene que cerrarse el padrón para el Bono Familiar Universal”, afirmó.

Señaló que con este bono universal cubrirá aproximadamente a 6 millones 800,000 hogares con el subsidio de 760 soles.

“Como dijimos a partir del mes de mayo y no puede pasar de un mes, tenemos que llegar hasta la última familia de las 6 millones 800 mil hogares, que tienen que recibir este bono en este proceso, mientras los médicos y el personal combaten la enfermedad, y hacen el esfuerzo de contenerla”, puntualizó.

También lea: Gobierno ya procesa Bono Familiar Universal para entregar a 4 millones de hogares

El presidente Vizcarra en una anterior conferencia de prensa, refirió que en el país hay alrededor de 32 millones de peruanos que forman más de nueve millones de hogares, de acuerdo al último censo.

Indicó que el 25 % de los hogares en el país tiene la tranquilidad de un sueldo fijo que labora en sectores que siguen operando durante el periodo de emergencia para combatir el coronavirus.

En ese, sentido, indicó que el otro 75% de hogares requiere de un apoyo económico, los cuales constituyen unas 6 millones 800,000 familias, que tienen trabajos independientes e informales y no están en planillas laborales formales.
Pagos vía digital para evitar aglomeraciones

De otro lado la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna refirió que la mayor cantidad de pagos de los bonos se realiza vía banca digital y por aplicativos de celulares, de manera que las personas beneficiadas con el subsidio, ya no tengan que ir al banco, sino que puedan cobrarlo a través de cajeros o agentes.

“Más o menos 2 millones 100 mil van a ser entregados por esta modalidad, vía banca celular y tunki básicamente, que es un aplicativo de Interbank”, explicó.

Así, en las regiones donde no haya una agencia de Interbank, a través del aplicativo Tunki, se puede cobrar en cajeros Global Net.

Asimismo, refirió que ya se empezó a pagar el segundo tramo de los bonos que ya se habían otorgado. Por lo tanto, si no están comprendidos en los primeros grupos de beneficiarios, no deben ir al banco para evitar aglomeraciones, apuntó.

En ese sentido, dijo que en las ciudades donde hay muchos casos de coronavirus y se produzcan aglomeraciones, se verán en la obligación de suspender el pago.

Por ello, invocó a la población que entre a la plataforma del Midis en Internet para averiguar qué modalidad de cobro les corresponde.

“Nosotros vamos a estar publicando comunicados, tutoriales, que son muy simples. Ayúdennos para que este sea el mecanismo”, dijo.

Refirió que solo un pequeño grupo de beneficiarios va a cobrar el bono en las ventanillas.

Finalmente, enfatizó que si una persona quiere saber si accede al bono universal, el banco no es el sitio para preguntar.

 

Andina

.
Huachoenlinea