CORONAVIRUS 55 casos en Huaura y 193 en la Región Lima

Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 18 de abril de 2020 / 11: 30 a. m. región Lima: 193 casos confirmados │24 casos recuperados │ 480 Casos descartados │567 casos sospechosos │12 hospitalizados │ 02 en UCI │14 fallecidos.

178 📌 Paciente de sexo masculino de 35 años, de procedencia de la provincia de Huarochirí (distrito de Antioquia). Acude el día 15 de abril del 2020 al Puesto de Salud Antioquia, presentando tos, malestar general, dolor de garganta, diarrea, con inicio de síntomas el día 11 de abril. El paciente manifiesta haber viajado a Cieneguilla y no tuvo contacto con caso sospechoso.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 39,5°C, hallazgos anormales en radiografía pulmonar, toma de muestra de Prueba Rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

179📌 Paciente de sexo femenino de 37 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Barranca). Acude el día 17 de abril del 2020 al Hospital de Barranca, presentando tos y malestar general, con inicio de síntomas el día 12 de abril. La paciente manifiesta no haber viajado y tuvo contacto con casos sospechosos de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.5C°, dificultad respiratoria, no presenta comorbilidad, se realiza toma de Prueba Rápida, con resultado positivo a COVI-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

180 📌 Paciente de sexo masculino de 49 años, de procedencia de la provincia de Huarochirí (distrito de San Antonio de Chaclla). Acude el día 16 de abril del 2020 al Puesto de Salud El Paraíso, presentando tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, escalofríos, cefalea, con inicio de síntomas el día 06 de abril. El paciente manifiesta haber viajado al mercado mayorista de verduras (Lima) y desconoce haber tenido contacto con casos de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38,5°C, disnea taquipnea, el paciente manifiesta haber acudido al Hospital Rebagliati de Lima el día 15 de abril donde le realizaron la toma de muestra de Prueba Rápida con resultado positivo, presenta resultado para la notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

181📌 Paciente de sexo masculino de 28 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Hualmay). Acude el día 17 de abril del 2020 al Hospital Regional de Huacho, presentando tos, dolor de garganta, cefalea, con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, toma de muestra Prueba Rápida con resultado Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

182 📌 Paciente de sexo femenino de 81 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Chilca). Acude el día 17 de Abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, malestar general, dificultad respiratoria, dolor en articulaciones, con inicio de síntomas el 12 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 36.6°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

183 📌 Paciente de sexo masculino de 26 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 17 de Abril del 2020 al Hospital II EsSalud Cañete, presentando congestión nasal, malestar general, diarrea, con inicio de síntomas el 14 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 36.5°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

184 📌 Paciente de sexo masculino de 90 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 17 de abril del 2020 al Hospital II EsSalud Cañete, presentando fiebre, con inicio de síntomas el 10 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 37.5°C, con comorbilidad de enfermedad cardiovascular y enfermedad renal, se realiza toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

185 📌 Paciente de sexo masculino de 37 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente). Acude el día 15 de Abril del 2020 al Policlínico de San Vicente, asintomático. El paciente manifiesta no haber viajado y desconoce haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, se realiza toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

186 📌 Paciente de sexo masculino de 38 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito Chilca). Acude el día 17 de Abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, malestar general, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el 12 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y desconoce haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 36.6°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

187 📌 Paciente de sexo masculino de 21 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 15 de Abril del 2020 al Policlínico de San Vicente, asintomático. El paciente manifiesta no haber viajado y desconocer haber tenido contacto con caso confirmado o sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, se realiza toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

188 📌 Paciente de sexo masculino de 71 años, de procedencia del Centro Penitenciario Cantera de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 17 de Abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el 12 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 39.6°C, SPO2 95%, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

189 📌 Paciente de sexo femenino de 36 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente). Acude el día 15 de Abril del 2020 al Policlínico de San Vicente, asintomático. El paciente manifiesta no haber viajado y desconoce haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

190 📌 Paciente de sexo masculino de 52 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 17 de Abril del 2020 al Hospital II EsSalud Cañete, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, dificultad respiratoria, fiebre, malestar general, diarrea, nauseas, cefalea, dolor articular, dolor muscular, con inicio de síntomas el 08 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 37 °C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

191 📌 Paciente de sexo masculino de 50 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente). Acude el día 17 de Abril del 2020 al Hospital II EsSalud Cañete, presentando fiebre, malestar general, diarrea, dolor muscular, con inicio de síntomas el 02 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 36.5°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

192 📌 Paciente de sexo femenino de 35 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente). Acude el día 17 de Abril del 2020 al Hospital II EsSalud de Cañete, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, con inicio de síntomas el 02 de Abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 36.5°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

193📌 Paciente de sexo femenino de 66 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente). Acude el día 17 de Abril del 2020 al Hospital II EsSalud Cañete, presentando tos, dolor de garganta, malestar general, nauseas, cefalea, con inicio de síntomas el 02 de abril. La paciente manifiesta no haber viajado y no haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 36.5°C, con comorbilidad de diabetes y enfermedad cardiovascular, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

.
Huachoenlinea