Bono Independiente 760 soles: dónde y cómo cobrar la segunda entrega

Desde el miércoles 8 de abril, 780 mil trabajadores independientes ya están cobrando el Bono Independiente que destinó el Gobierno para ese secotr de la población. En total, el Estado transferirá algo menos de 600 millones de soles para este subisidio. La primera parte del Bono Independiente, que consiste en 380 soles, ya ha sido repartida íntegramente, pero, como anunció el presidente de la república, Martín Vizcarra, se transferirá una segunda armada de 380.

Para saber si eres parte del universo de beneficiarios, debes ingresar al sitio web bonoindependiente.pe, que funciona desde el martes 7 de abril gracias al Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo.

¿Dónde y cómo cobrar la segunda entrega?
Todavía no hay una fecha designada para el inicio de los cobros de la segunda entrega de 380 soles. Sin embargo, el proceso para saber dónde, cómo y cuándo cobrarla será exactamente igual al anterior. Es decir: debes entrar a bonoindependiente.pe y validar una serie de datos. Recibirás luego un mensaje de texto con información sobre cómo retirar el bono en una agencia del Banco de la Nación o a través de la banca por internet o celular de dicha institución.

El MTPE todavía debe programar el depósito de la segunda parte del bono, aunque el presidente Vizcarra ya ordenó la transferencia de recursos para cumplir con este pago.

.