Bono Familiar Universal: requisitos y cómo saber si soy beneficiario para acceder

El presidente explicó, gracias al cuadro que pueden observar a continuación, que, con este bono, que requiere de una inyección de 5.168 millones de soles, serán en total más de 9 millones de familias peruanas las que se verán beneficiadas

Lo que pedía una gran parte de peruanos se concretará en los próximos días. El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció este jueves 23 de abril que el Gobierno repartirá un bono familiar universal de 760 soles que llegará a 6.8 millones de hogares cuyas cabezas no estén en planilla; es decir, que no cuenten con un ingreso fijo.

El presidente explicó, gracias al cuadro que pueden observar a continuación, que, con este bono, que requiere de una inyección de 5.168 millones de soles, serán en total más de 9 millones de familias peruanas las que se verán beneficiadas con los disintos tipos de subsidios (bono 380, bono independiente y bono rural) del Estado.

“Existe un 25% de hogares que tienen un sueldo a fin de mes. A ellos no hay que apoyarlos porque no lo necesitan. Pero el otro 75% (6.8 millones de hogares) no están en planilla, tenían trabajo independiente, informal y ven resentido su ingreso. El análisis lo hemos planteado de diferente manera. No buscar a las familias más vulnerables; con ellos nos quedábamos cortos. A ellos, el Ministerio de Economía y Finanzas asigna un bono de 760 soles”, señaló Vizcarra.

¿Cómo sé si soy beneficiario?
El presidente no señaló cómo se comunicará a cada persona beneficiada por el bono familiar universal de 760 soles, pero sí quedó claro que quienes ya recibieron algún otro bono están excluidos. El único requisito es no estar en planilla; es decir, no contar con un salario fijo.

.