Aumenta a cinco los casos de coronavirus en Huacho

En su reporte, se refiere al primer paciente con el virus del distrito de Santa María (provincia de Huaura), es un paciente de sexo masculino de 50 años.

La Dirección Regional de Salud actualizó el reporte situación del coronavirus a nivel regional, confirmando 14 casos positivos de Covid-19 en la región Lima.

En su reporte, se refiere al primer paciente con el virus del distrito de Santa María (provincia de Huaura), es un paciente de sexo masculino de 50 años. Acude al Hospital Regional de Huacho el día 1/04/2020. Refiere malestar general, fiebre, tos, dolor de garganta. Al examen clínico presenta temperatura de 38 °C . Con inicio de síntomas el día 30/03/2020. Actualmente se encuentra en aislamiento domiciliario.

En lo referente al cuarto caso confirmado en Huacho, se trata de un paciente de sexo masculino de 53 años. Acude al Hospital Regional de Huacho el día 1/04/2020. Refiere tos, dolor de garganta, dificultada respiratoria. Al examen clínico presenta exudado faríngeo. Con inicio de síntomas el día 20 de marzo del presente. Es un paciente con comorbilidad de hipertensión. Asimismo, descarta haber realizado viajes. Actualmente se encuentra en aislamiento domiciliario.

Con ambos casos confirmados la provincia de Huaura alcanza 5 pacientes con positivo de coronavirus

Cabe mencionar que también se registró un caso más en Cañete y Huaral.

.