Áncash: Sentencian a cadena perpetua a feminicida y muerte de tres menores

Ante la negativa de la mujer, el hombre la hirió con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo dejándola al borde de la muerte.

A cadena perpetua fue sentenciado Anthony Fidel Osorio Mujica (23) por el Poder Judicial al ser encontrado responsable del delito de feminicidio agravado en la modalidad de tentativa en agravio de su expareja Lizbeth Serafín Minaya y también por el delito de secuestro y homicidio de sus tres excuñados, menores de edad, cometido en el año 2017 la ciudad de Huaraz.

La lectura de sentencia condenatoria se realizó la tarde del miércoles por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz a través de video conferencia desde tres puntos. Los magistrados encontraron responsable al procesado por los delitos señalados anteriormente. Además, tendrá que pagar una reparación civil de S/600 mil.

El asesinato múltiple ocurrió el 31 de diciembre del año 2017 en la ciudad de Huaraz. Osorio sujeto acudió a la casa de su expareja Lizbeth Karina Serafín Minaya para exigirle retomar la relación.

Ante la negativa de la mujer, el hombre la hirió con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo dejándola al borde de la muerte. Luego, antes de huir, aseguró la puerta de la habitación donde se encontraba Teresa Minaya Heredia, madre de la mujer, junto a sus seis hijos, le roció combustible y le prendió fuego. Como consecuencia de ello, tres de los menores, de 10.12 y 17 años murieron y los demás resultaron con graves quemaduras.

El 5 de enero de 2018, el asesino fue capturado oculto en una vivienda de El Agustino por agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri que luego lo trasladaron hasta la ciudad de Huaraz.

.