Peruano que vivía en España murió por nuevo coronavirus, informó embajador

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un peruano de 49 años falleció en España a causa del nuevo coronavirus, informó el embajador de Perú en España, Claudio de la Puente. La primera víctima peruana del COVID-19 falleció en Madrid. El embajador indicó que hay otros peruanos que permanecen en una “situación delicada” en Pamplona, Barcelona y Madrid.

El embajador detalló que el peruano fallecido trabajaba en el sector de construcción. Según las cifras del consulado, Madrid alberga a 100 mil peruanos, la más grande comunidad de connacionales en España.

“He podido conocer que estaba afectado por este nuevo coronavirus y que lamentablemente falleció ayer (martes). Ahora estamos apoyando a la familia con algunos tramites de la cremación del cadáver”, dijo a RPP.

“En caso de coronavirus la disposición sanitaria es que se ordena la cremación de los cuerpos”, añadió.

España es el cuarto país de mundo con mayor número de contagios por esta epidemia, que llevó al confinamiento casi total de la población.

España registró 2.538 nuevos contagios y 107 fallecimientos por el coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual eleva el balance total a 13.716 infectados y 598 muertos, según las últimas cifras divulgadas este miércoles por el Ministerio de Sanidad.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.