Madre de menor de edad agredido por capitán en Piura: “Mi hijo no es delincuente”

La madre del menor de edad que fue agredido por el capitán del Ejército, Christian Cueva Calle, se pronunció por este hecho y afirmó que su hijo “no es delincuente”. En comunicación con RPP Noticias, dijo que su hijo está recibiendo amenazas.

“Tiene moretones en las piernas. Un poco más y lo mata. Está recibiendo amenazas. Mi hijo no es delincuente. Recién ha terminado la secundaria. Se dedica a shows infantiles”, dijo la mujer.

Christian Cueva Calle fue registrado en una grabación cuando agredía físicamente al menor de edad que había sido detenido por una patrulla de las Fuerzas Armadas en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana, en Piura, por infringir la inmovilización social obligatoria. Durante la detención, el Capitán EP Cueva Calle se refirió con insultos a un joven detenido y le dio en varias cachetadas.

El hecho se dio a las 10:45 de la noche del último sábado cuando la patrulla asignada a Piura detuvo a unos jóvenes que no acataron el toque de queda impuesto por el Gobierno.

El ministro de Defensa, Walter Martos, se pronunció por este hecho y dijo: “Las Fuerzas Armadas actúan con firmeza, pero con respeto a la población, cualquier tipo de violencia, venga donde venga no es lo correcto”.

.