Sueldo mínimo: Premier anuncia la fecha del incremento

El aumento del sueldo mínimo será anunciado en marzo, según reveló el primer ministro Vicente Zeballos. Aún no se tiene definido el monto, pero, según Zeballos ya se tienen “avances considerables”.

El presidente del Consejo de Ministros afirma que la medida está en proceso de consolidación para honrar el compromiso que se le hizo a los trabajadores del país.

Como se recuerda, en octubre del año pasado, Zeballos anunció el alza del sueldo mínimo, el cual buscará cubrir el costo real de vida de los peruanos.

A mediados de enero ya se había presentado la fórmula para calcular el monto que se subirá. Según la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, la fórmula está basada en la inflación y en la productividad.

Por su parte, la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, propone que el salario mínimo suba S/ 1,500.

Sin embargo, para el gremio empresarial, representado por María Isabel León, la economía no ha crecido lo suficiente para justificar un aumento.

.