Pasean burro con el nombre de alcalde y piden su destitución

Ciudadanos reclaman por presuntos actos de corrupción en la Municipalidad de Sicuani Canchis (Cusco)

El último jueves cientos de pobladores de la ciudad de Sicuani en la provincia cusqueña de Canchis, llevaron a cabo un paro en protesta a presuntos actos de corrupción al interior de la municipalidad del sector.

Más tarde realizaron una marcha por las principales calles de Sicuani y llegaron hasta el frontis de la comuna local, donde la fiscal Anticorrupción Gloria Soto, llevaba adelante diligencias en las oficinas de Administración y Logística.

Los pobladores se pronunciaron contra el alcalde Jorge Quispe y varios de sus regidores, a quienes acusaron de realizar actos de favorecimiento con algunos proveedores, luego de hacerse públicos varios audios que presuntamente comprometen a gran parte del estamento municipal.

Participaron de la movilización miembros del Sute Canchis, comerciantes del Mercado Central y Bombonera, Construcción Civil, rondas campesinas y otros sindicatos de Sicuani.

DATO:
-Los quejosos lucieron durante su marcha un burro que llevaba un cartel con el nombre del alcalde, a la vez que pedían su destitución inmediata

.