Solo 8 playas de Lima pueden cobrar por parqueo vehicular

La Defensoría del Pueblo advirtió que solo ocho municipalidades distritales del litoral de Lima cuentan con las ordenanzas que permitan efectuar el cobro de la tasa por concepto de estacionamiento temporal en las zonas de parqueo de las playas capitalinas.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, la entidad precisó que las únicas comunas distritales que han cumplido con publicar sus ordenanzas y están facultadas para realizar dicho cobro son las de Barranco, Chorrillos, Villa El Salvador (VES), Lurín, Ancón, Santa Rosa, Punta Hermosa y Santa María del Mar (SMM).

Agregaron que de momento, la municipalidad de Pucusana aún no adecua una ordenanza para el cobro de estacionamiento para esta temporada.

Respecto de los pagos que deben hacer los veraneantes, precisaron que en las playas Las Sombrillas y Los Yuyos (Barranco), Agua Dulce I, Agua Dulce II y La Herradura (Chorrillos); Venecia Y Barlovento (VES), San Pedro y Arica (Lurín), Ancón y Santa Rosa, el precio es de 50 céntimos por cada media hora de parqueo.

En tanto, el pago en las playas de Punta Hermosa es de 80 céntimos, mientras que en las playas Grande, Chica y Embajadores, en Santa María del Mar, es de un sol por cada media hora de parqueo.

La Defensoría informó que su personal de fiscalización estará atento para verificar el cumplimiento del cobro por el parqueo vehicular en las playas autorizadas. Además, los veraneantes pueden obtener mayor información aquí.

Andina

.
Huachoenlinea