Policía causó accidente, se dio a la fuga y atropelló a varias personas

El suboficial PNP Alan Ramos Quispe, quien estaba en su día de franco, atropelló con su automóvil a una vendedora ambulante en San Juan de Lurigancho (SJL) y, lejos de asumir su responsabilidad, se dio a la fuga, siendo perseguido por sus propios colegas.

El efectivo, vestido de civil, fue perseguido por hasta 40 cuadras, en las que incluso se registraron disparos. En su fuga, Ramos Quispe atropelló a una inspectora de transporte. La persecución culminó cuando el agente estrelló su vehículo contra un taxi.

En total, cinco personas resultaron heridas debido a las acciones del policía, que fue intervenido y llevado a la Comisaría La Huayrona, de la mentada jurisdicción.

En diálogo con RPP Noticias, el comandante PNP Víctor Maceta, jefe del Escuadrón de Emergencia Este 1, calificó de “lamentable” la actuación del suboficial, que no solo pasará por un proceso disciplinario, sino que también deberá someterse a un proceso penal.

El alto manto dijo que no está confirmado que el suboficial haya estado bajo los efectos del alcohol, ya que esto lo determinará la investigación. “Todavía estamos evaluando esta situación, porque esto lo determina a un peritaje. Ya ha sido conducido a un hospital”, comentó.

“Está en calidad de detenido, y ya se ha comunicado a la Inspectoría General de la Policía para las acciones pertinentes”, refirió Maceta.

.
Huachoenlinea