
Debido a los constantes deslizamientos de tierra en la zona de Llochi, sector Cami, jurisdicción del distrito de Huancapón, que perjudicaba el pase vehicular a Cajatambo; la oficina regional de Defensa Civil realizó una estimación de riesgo en la zona.
Los primeros alcances indican que la carretera necesita con urgencia señalización de peligro o deslizamiento de tierra, además del restablecimiento de la infraestructura de riego con tuberías, a fin de evitar futuros daños a la comunidad.
Según versión de los pobladores, estos daños habrían sido ocasionados por una minera informal que operaba en la zona y que hace tres meses se retiró del lugar.
Los profesionales de la oficina regional de Defensa Civil derivarán este informe a los organismos correspondientes, a fin de que se tomen las medidas correctivas y se evite resguarde la integridad física de los pobladores y ciudadanos que transitan por este sector