Obrero muere tras caer del quinto piso donde laboraba en Huacho

Al parecer una negligencia laboral terminó convirtiéndose en una tragedia. Obrero de construcción civil pierde la vida tras caer desde el quinto piso de un edificio donde realizaba labores de construcción, ubicado en la Av. 09 de octubre, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Al parecer, la víctima no contaba con implementos de seguridad para laborar.

Este hecho se registró al promediar el mediodía luego que la víctima identificada como Arcadio Remo Rojas de la Cruz (43) se encuentre realizando labores en el quinto piso de un edificio en construcción ubicado en la av. 09 de Octubre, cerca de la plazuela Grau en la ciudad de Huacho, sin imaginar que serían sus últimos minutos con vida, al exponer su integridad de tal magnitud al no contar al parecer con ningún implemento de seguridad, siendo un peligro latente que terminó por quitarle la vida.
Según cuentan algunos testigos, la víctima se encontraba en un andamio realizando labores de construcción y de pronto habría sufrido algún mareo que le hizo perder el equilibrio y caer desde esa altura a más de 20 metros y desde el quinto piso, ocasionando que impacte de manera intempestiva y de forma brutal contra el piso, perdiendo la vida casi de manera instantánea, quedando yacido en el pavimento en medio de un charco de sangre.
Rápidamente una gran cantidad de curiosos se constituyeron al lugar, así como algunos colegas del occiso se apersonaron a la escena. Nadie podía creer lo ocurrido, por lo cual dieron el aviso respectivo a las autoridades. Un patrullero de la PNP fue el primero en llegar, así como representantes de las funerarias. Luego de varios minutos hizo acto de presencia los representantes del Ministerio Público para el levantamiento de cadáver.

NO HABRÍA UTILIZADO ARNÉS
Esta situación ya parece recurrente y es lamentable que nadie fiscalice estas labores. Al parecer esta muerte se habría dado luego que la víctima no haya utilizado ningún arnés de seguridad que pueda sujetarlo mientras exponía su vida de lo más alto del edificio, manteniéndose solamente con su propio equilibrio, el mismo que justamente perdió y que ahora se lamenta con su penoso fenecimiento.
“Muchas veces los obreros trabajan de esa forma porque no les queda de otra y tienen que aceptar lo que venga, no es la primera ve que sucede, pero hay constructoras que no se preocupan en brindarle seguridad a sus trabajadores, y en muchos casos termina de esta forma, vamos a averiguar lo que realmente ha sucedido” afirmó un agente de la PNP, mientras realizaba las diligencias respectivas.

NATURAL DE HUAURA
Sus familiares se hicieron presentes en el Hospital Regional de Huacho, hasta donde fue derivado el cadáver, y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. Así también se confirmó que la víctima era natural de Huaura, y el cual afirman ya laboraba como obrero desde hace algunos años, pero nunca había tenido un accidente. ¡Que descanse en paz!.

Fuente: Tito Virú Polo

.
Huachoenlinea