‘Juana Yarleque’ denuncia irregularidades en su destitución como Directora de la UGEL Nº 09 de Huaura

La directora saliente de la UGEL Nº 09 de Huaura, Juana Yarleque denuncio irregularidades en su ceso, por parte de la Dirección Regional de Educación, al no regirse a las normativas existentes, dado que su cargo no fue dado por confianza, sino por concurso público.

Ella lamento que la entidad que la saca del cargo no haya cumplido con enviar al funcionario que por ley le compete, aduciendo su salida a presiones ante el director de la DRELP, por presuntas denuncias en el Programa Vida.

Ella indicó no existir argumentos válidos para su cese, calificando de abuso de autoridad su salida, puesto que aprovechando un viaje al interior del país, realizaron la toma de la UGEL Nº 09, fecha en la cual se presentaron muchas irregularidades, como la desactivación de las cámaras de seguridad.

Ella manifestó además no haber recibido ninguna notificación al respecto, para proceder a la entrega formal del cargo, por lo que responsabilizo de todo lo que pueda salir mal, al actual director regional de educación, José Luis Flores Obando.

 

.
Huachoenlinea