Largas colas en reniec para renovar DNI a pocas semanas de elecciones Huacho

Hoy  ancianos y mujeres gestantes hicieron cola desde las 5 de la mañana para ser atendidos a partir de las 8:45.
Por estas fechas próximas a las elecciones municipales y regionales, cientos de personas han abarrotado el local del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para realizar el trámite de renovación o duplicado del Documento Nacional de Identidad (DNI) y poder participar en el proceso electoral el domingo 07 de octubre.

Hasta la oficina de RENIEC, ubicada en la cuarta cuadra de la Av. Grau de Huacho, hay una larga cola de personas que abarcaba dos cuadras doblando en la calle El Corrobarrutia.

Los primeros en la fila llevaban esperando 4 horas para que inicie la atención a las 8:45 am. Entre ellos, ancianos y mujeres gestantes que tuvieron que esperar de pie en plena vía pública expuestos al frío.

La mayoría de electores que esperaban la atención se quejaron del lento servicio, mientras algunos, hicieron un mea culpa por esperar los últimos días para hacer sus trámites.

No obstante, en elecciones anterior la ONPE dispuso que los votantes podrán acudir con sus DNI vencidos, siempre y cuando tengan el documento en la mano, en caso de pérdida tendrán que pedir un duplicado de lo contrario no podrán emitir su voto y por ende pagarán la multa.

.
Huachoenlinea