Elecciones 2018: ONPE inicia distribución de material electoral

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició con la entrega de material electoral y equipos informáticos en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, las cuales están programas para el 7 de octubre.

Según informó la ONPE, la distribución del material electoral se realizará a nivel nacional y será fiscalizado por personal del Jurando Nacional de Elecciones (JNE).

Las unidades móviles, que transportan este material, contarán con custodia de la Policía Nacional y serán monitoreados permanentemente vía satélite. Ademdás, antes de salir de Lima fueron asegurados con candados que llevaban un código de seguridad.

La ONPE destacó que en total se abastecerán, con los materiales electores y equipos informáticos, a 5,161 locales de votación a nivel nacional.

Cabe indicar que en las Elecciones 2018 se recogerá el voto de 23 millones 375, 001 electores.

Los vehículos de transporte partieron desde el local de producción de la Gerencia de Gestión Electoral, ubicado en el jirón Emilio Fort del Solar N°110, en Santa Anita.

apacitación masiva
En la víspera, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolló la primera jornada masiva de capacitación a miembros de mesa, titulares y suplentes. La jornada se realizó en 3 mil centros educativos entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

.
Huachoenlinea