PNP y personal de la Faustino identificó 5 casos de suplantación en examen de admisión

El rápido accionar y la oportuna participación de los controladores de ingreso y aula de la U.N.J.F.S.C. se logró identificar a 5 suplantadores. En el primer caso se intervino a Miguel Antonio Yactayo Molina (20), a quien se le encontró un dispositivo auricular comprobando posteriormente que también pretendía suplantar a G.N.Z.R (17) quien postulaba a Derecho y Ciencias Políticas.


El segundo y tercer caso se produjo iniciado el examen, las señoritas intervenidas fueron Carolina Alejandro Basurero (20) y Maryori Ariana Candiotti (18) quienes suplantaban a Heydi Giajaira Lubitza Espinoza Condor (27) que postulaba a Derecho y Ciencias Políticas y a Cristina Shiomara Leiva Espinoza (18) quien tentaba una vacante a Medicina Humana respectivamente.
El cuarto intervenido responde al nombre de Santiago Aliaga Mallma quien portaba un smartwatch e intentaba suplantar a Y.W.CH.P. (17) quien postulaba a Ingeniería Civil.


La última intervención se realizó a una señorita en los exteriores de la universidad quien señaló suplantaba a L.R.H.C. quien postulaba a la carrera de Medicina Humana.
Las personas intervenidas fueron trasladadas por personal policial de la Sección de Investigación Criminal(SEINCRI) a la comisaría de Huacho para que el fiscal penal de turno Alfredo Benavides Corbeta inicie las investigaciones del caso.

De comprobarse su responsabilidad pueden ser denunciados por los delitos de falsedad genérica en modalidad de estafa.
Los suplantadores provenían de la ciudad de Lima, por lo que no se descarta que se trate de una organización dedicada a la suplantación en los exámenes de Admisión.


Al respecto la vicerrectora Académica, Dra. Flor Lioo Jordán señaló que las personas suplantadas pierden su derecho a participar de cualquier examen de Admisión en esta universidad según señala el artículo 91 del Reglamento del Proceso de Admisión.
Cabe señalar, que durante la intervención estuvo presente la fiscal adjunta de Prevención del Delito, Adelaida Zamudio Toledo quien señaló que las suplantaciones deberán continuar con un proceso penal.

.
Huachoenlinea