Cusco: brigadistas buscan a turista peruano que cayó al río Vilcanota

Brigadas de rescate, integradas por policías y pobladores, realizan labores de búsqueda del turista nacional Carlos Alberto Nord Cuba (58) quien cayó al río Vilcanota, distrito cusqueño de Santa Teresa, tras estar suspendido por varios minutos de una oroya que utilizaba para cruzar.

El dramático incidente ocurrió ayer. Agentes de la comisaría de Santa Teresa, provincia de La Convención, fueron alertados por una llamada telefónica sobre el accidente en el sector de Cocalmayo.

Inmediatamente se movilizaron con miembros de Serenazgo de la municipalidad de Santa Teresa, al llegar constataron que una bicicleta se encontraba en la oroya, en medio del tramo del río Vilcanota. A un extremo se entrevistaron con Fredy Orlando Vera Figueroa (56) quien relataría el drama.
Vera Figueroa narró que se encontraban realizando ciclismo de aventura en la zona con un grupo de amigos del Cusco y en circunstancias que Carlos Alberto Nordt Cuba (58) procedía a cruzar el río Vilcanota usando una oroya. De pronto la canastilla quedó suspendida a mitad del río, luego Carlos Alberto perdió el equilibrio y quedó colgado de la canastilla por unos minutos antes de caer al río Vilcanota.

Ante la atónita mirada de las personas que se encontraban en el lugar, la víctima fue arrastrada por el río y finalmente desapareció, al llegar las autoridades procedieron con la búsqueda por las márgenes del río sin resultado alguno y se comunicó a efectivos de rescate de la ciudad de Quillabamba, capital de La Convención para que se sumen a la búsqueda.

.
Huachoenlinea