Defensa Pública de Huaura realizó campaña: Sácale tarjeta roja a la violencia contra la mujer

En la provincia de Huaura, todos los días se reportan entre 3 a 4 casos, sin contar los que no son denunciados.

Con el objetivo de sensibilizar a la población y orientar a las mujeres que sean víctimas de algún tipo de violencia, la Dirección Distrital de Defensa Pública, lleva a cabo la megacampaña nacional “Sácale tarjeta roja a la violencia contra las mujeres”, desarrollada en el Hospital  de Huacho.

La megacampaña viene desarrollándose en forma simultánea en las 34 Direcciones Distritales de todo el país, con la participación de Defensores Públicos, Integrantes del Equipo Multidisciplinarios de la Defensa Pública (peritos médicos y psicólogos). Para garantizar el acceso a la justicia y defender de manera gratuita a las mujeres víctimas de intento de feminicidio, feminicidio y otras formas de violencia.

Los índices de feminicidio vienen elevándose en el país, con casos estremecedores que causan la indignación de la población. En el año 2017, la Dirección General de Defensa Pública ha patrocinado un total de 9,782 casos de mujeres víctimas de la violencia, y en lo que va del año 2018 viene patrocinando un total de 2,418 casos.

Es por ello, que se adoptan este tipo de medidas con el fin de brindar orientación a las mujeres vulnerables bajo el slogan “Seamos Hinchas del Buen trato”. Así mismo, se informó que por parte de la policía, existen órdenes explícitas de atender con prioridad las denuncias de agresión contra la mujer sin importar el horario o la jurisdicción.

.
Huachoenlinea