Padres sostienen que su pequeña de 11 años fue víctima de negligencia médica en Pativilca

Los padres de una menor de 11 años de iniciales D.V.L., aseguran que una enfermera de la posta médica del barrio Buenos Aires, habría inyectado de manera negligente a su hija cuando la llevaron a atenderse de un resfriado. Indicaron que a raíz de la inyección que le pusieron, la pequeña lleva 2 semanas con dolores intensos.

Dijeron que las autoridades médicas, Luis Achá Chumacero y Jorge Morón Ochoa, se han negado a investigar el caso a pesar de la insistencia de los familiares. El neurólogo Martín Ramos Mendoza, hizo un diagnóstico presuntivo de radiculopatía el 18 de junio.

A la pequeña no se le ha practicado ningún análisis para precisar el diagnóstico de su dolencia. De manera verbal el médico les habría dicho que ese intenso dolor está directamente vinculado a la inyección que le pusieron en Pativilca.

La familia Leyva es de muy modesta condición económica y no tienen dinero; se gastaron lo poco que les quedaba llevando a su hija dos veces al hospital de Barranca, donde solo le han recetado pastillas para el dolor. Se les ha conseguido un traslado a Lima, pero no cuentan con recursos para los pasajes ni la estadía.

.
Huachoenlinea