MINEDU reemplazaría desde hoy a 96 docentes de Huaral, 40 de Barranca y 15 de Huaura

La huelga indefinida de los profesores pasará hoy por su momento más difícil, la Lic. Aurelia Pasapera Calle, directora de Primaria del MINEDU y vocera para la aplicación del Decreto de Urgencia 007-2018, dio a conocer en Huacho que desde hoy lunes comenzarán los reemplazos en las diversas instituciones educativas en donde comprobadamente se encuentren profesores en huelga. En la provincia de Huaral, serán 96 los profesores a reemplazar, en Barranca 40 y en Huaura 15, según se informó.

La representante del ministerio de educación, señaló que su función es reestablecer el sistema educativo en donde no se dictan clases”.

Pasapera Calle fue dura en señalar que los profesores contratados que se encuentran en huelga irían a proceso administrativo y en aplicación de la norma, no podrían ser contratados en el próximo proceso de contratación docente.

Ante esta situación los docentes advierten que los posibles reemplazantes serían los desaprobados que no han logrado ingresar al servicio de contrato por sus deficiencias y que además los maestros en huelga ya han logrado un nivel de empatía con sus alumnos.

Imagen: Lic. Aurelia Pasapera Calle, directora de primaria del ministerio de educación y vocera para la aplicación del Decreto de Urgencia 007-2018

.
Huachoenlinea