Se cumple el maleficio del campeón del mundo por tercera vez consecutiva: Alemania quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, con un solo punto y vapuleado por el equipo de Corea del Sur, el cual era el colero del grupo F pero que al romper el arco de Neuer dos veces, sumó tres puntos para irse del certamen con honor.

Los tantos surcoreanos llegaron para darle la tranquilidad a la selección asiática —y a la mexicana también, que fue goleada por Suecia 3-0 pero que, no obstante, pasó a octavos de final por el resultado adverso de los teutones— en los minutos complementarios que el árbitro del partido, el norteamericano Mark Geiger, decretó.

Así, en el minuto 92, aprovechando un balón en el área chica, el surcoreano Kim Young-Gwom dio el primer golpe mortal a Alemania. Pese a que la anotación fue eliminada en primera instancia, el VAR confirmó que no hubo posición adelantada y validó el tanto del joven defensa asiático.


Pero el gol más humillante para el cuadro alemán fue el segundo, el cual se dio luego de una corrida de varios metros de Son Heung-min, quien aprovechó una salida del arquero Neuer, y colocó el balón en el arco desprotegido.

.
Huachoenlinea