Pativilca: “Nada se hace por mejorar infraestructura de I.E. “Simón Bolivar” declarado “inhabitable”.

El Lic. José de Paz Hizo, director de la I.E. “Libertador Simón Bolivar” de Pativilca, exhortó públicamente a las autoridades locales a que consideren como prioridad la culminación del perfil técnico para la construcción de una nueva infraestructura.

El Lic. José de Paz Hizo, director de la I.E. “Libertador Simón Bolivar” de Pativilca, exhortó públicamente a las autoridades locales a que consideren como prioridad la culminación del perfil técnico para la construcción de una nueva infraestructura ya que los estudiantes están en constante riesgo.

Agregó que las inspecciones técnicas del año 2015 realizadas por Defensa Civil concluyeron que existe un peligro inminente de colapso de toda la infraestructura del “Simón Bolivar”, a tal punto de ser declarado INHABITABLE

Se sabe que el 47% de los alumnos del distrito de Pativilca estudian bajo esta infraestructura y corre peligro su integridad física, a pesar de las condiciones lo hacen en 2 turnos ya que no hay suficientes aulas.

Es el alcalde de Pativilca, Carlos Padua Popayán quien debe culminar el perfil técnico requerido por el Ministerio de Educación para que se planifique el presupuesto correspondiente que necesite la construcción de una nueva infraestructura. el alcalde Popayán presentó el año pasado un perfil técnico que solo contemplaba la construcción de 10 aulas para todo el colegio, en campaña todos prometían atender prioritariamente la educación y nada a la fecha”, sostuvo el docente.

 

 

 

.