Ley de Hipoteca a la Inversa busca brindar una mejor calidad de vida a adultos mayores

La nueva Ley de Hipoteca a la Inversa, por el cual, los dueños de una casa registrada que estén en etapa de adulto mayor, pueden hipotecarlo a un banco o empresa de seguro y recibir una especie de pensión mensual hasta su fallecimiento y recién el banco puede ejecutar la hipoteca previo requerimiento del pago de la deuda a los herederos, está dando mucho que hablar

Esta ley tiene como finalidad, darles una vejez digna a los padres y evitar que queden en el olvido o maltrato de sus hijos.

Es conocido en nuestra sociedad, que muchos hijos inconscientes están esperando que los padres fallezcan, para aumentar su patrimonio y en lugar de darlos cuidados en vida, están día discutiendo sobre su “parte”, incluso llegan a entablarse procesos judiciales entre hermanos que suelen ser los más encarnizados y conflictivos.

Esta nueva ley puede ayudar a la dignidad de los ancianos que tanto trabajaron para tener un patrimonio, claro está que por ley no están obligados a dejar herencia a sus hijos. Así que a los que están esperando la herencia es mejor a ponerse a trabajar.

Uno de los requisitos es que la casa este registrada.

La ley entrará en vigencia en 90 días, cuando se reglamente.

.
Huachoenlinea