Fortalecerán seguridad ciudadana en región Lima

Mayor presencia policial y una pronta respuesta a los vecinos garantizó el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Mauro Guimaraes, durante una reunión con autoridades regionales y locales de Lima, en la cual abordaron la puesta en marcha del plan Cuadrante Seguro, que busca fortalecer la seguridad ciudadana.

“Necesitamos el compromiso de todas las autoridades para hacer eficaz este plan. De esta manera, no solo será más efectivo el patrullaje integrado, sino también se hará más visible la presencia policial, se ofrecerá una pronta respuesta a los vecinos y mejorará la relación de confianza con la ciudadanía”, afirmó Guimaraes.

En la reunión de trabajo participaron el gobernador regional de Lima, Nelson Chui, y los alcaldes de Barranca, Huaura, Pativilca, Paramonga y Huaral. Cada uno expuso las necesidades de su jurisdicción en materia de seguridad y el trabajo ejecutado con la Policía Nacional.

Abordaron el funcionamiento y puesta en marcha de la estrategia multisectorial Barrio Seguro –implementada en Barranca– y se informó sobre los próximos lanzamientos en Paramonga, Pativilca y Huaral.

También coordinaron acciones inmediatas como el envío de más policías para reforzar las acciones contra la delincuencia común por medio del patrullaje a pie y motorizado, y la delincuencia organizada, a través de un equipo especial que verá los casos de extorsiones, falsos sindicatos y tráfico de tierras.

En la reunión participaron el director general de la Policia Nacional, el jefe de la Región Policial Lima y otros jefes policiales.

El ministro Guimaraes garantizó la realización de megaoperaciones en la región Lima para atacar directamente al crimen organizado. Al respecto, el gobernador Nelson Chui afirmó: “Estamos seguros de que con estas coordinaciones periódicas entre las autoridades gubernamentales, policiales y locales obtendremos resultados favorables en esta lucha que es tarea de todos”.

Tanto el gobernador como los alcaldes agradecieron el apoyo recibido y las acciones de seguridad implementadas en sus localidades porque ello ha permitido reducir los índices de delincuencia.

.
Huachoenlinea