Desarticulan banda delincuencial “Los cuervos de Paramonga”

En nuevo megaoperativo, la Policía Nacional, de la mano con el Ministerio Público, desarticularon, esta madrugada, la banda delincuencial ‘los cuervos de Paramonga’, al detener a 15 de sus 21 miembros.

Según el ministro de Interior, Mauro Medina, la organización criminal era liderada por Christian Alex Flores Rodríguez, más conocido en el mundo del hampa como ‘Calavera’, y usaban un sindicato de construcción civil como fachada para causar el terror en Paramonga, Barranca y Pativilca.

Ademas, Medina informó que la banda de malhechores se dedicaba a la extorsión a pequeños y medianos empresarios, y se les atribuye el asesinato del vigilante de la discoteca de Paramonga, Fernando Alvarado, y otros tres homicidios.

Según la hipótesis de la Policía, el alcalde de Paramonga era su principal blanco de extorsión, y para lograr su cometido, tenía a dos personas infiltradas dentro de la municipalidad.

Para la operación, fue necesaria 8 meses de investigación previa, así como la intervención de 850 efectivos policiales y 36 fiscales, para allanar 33 viviendas en simultáneo e incautarles un revolver, dos escopetas y tres granadas de guerra.

.
Huachoenlinea