Audios que involucran a chófer de actual alcalde de la provincia de Huaura, terminaron con su despido inmediato

En sesión de concejo, los regidores Arturo Uribe y Saúl Saavedra mostraron audios e imágenes de los actos irregulares que vendría cometiendo el polémico chofer al interior del actual alcalde de la provincia de Huaura – Huacho, Humberto Barba Mitrani.

Fueron contundentes. Al primer regidor de la provincia de Huaura, Arturo Uribe y a su joven colega Saúl Saavedra, no les tembló la voz, para sacar a la luz audios e imágenes de los actos irregulares que venía cometiendo el cuestionado chofer del alcalde Humberto Barba, Jorge Chávez Romero. Así como del reglaje, seguimiento y amenazas del que vienen siendo víctimas los regidores que, en este último tramo de la gestión municipal, se atrevieron a denunciar dichas irregularidades

El primero en hacer uso de la palabra fue el regidor Saavedra, quien dejó -literalmente- mudo al alcalde Barba y a sus colegas regidores, al encararlo por su inoperancia ante los actos de Chávez. “Este es el chofer que usted mantiene… y si usted sabía de todos estos actos, no es más que un apañador… Esto es una burla para todos nosotros…”, dijo en su larga intervención.

Por su parte, los regidores Jesús Paisig, Raúl Nieto y Carlos Bisso, también respaldaron a Uribe. “Se deben respetar las decisiones y acuerdos que tomó el regidor cuando estuvo al mando de la alcaldía”, dijo Paisig, mientras que Nieto indicó que no solo Chávez debe responder las acusaciones, sino los funcionarios de la alta dirección municipal.

Finalmente, Arturo Uribe señaló que todas estas revelaciones son solo el 10% de la información que se tiene y que ya solicitó las garantías para su vida. “Yo no confío en la Fiscalía, porque lamentablemente hay mucha corrupción… Aquí mismo (en la municipalidad) hay personal (manejado por Chávez) en las cámaras de videovigilancia, que nos persigue todo el día… Yo no soy ningún cojudo… “, dijo el teniendo alcalde, quien dejó en claro que llegará hasta las últimas consecuencias.

Durante la sesión, Humberto Barba se mostró con el rostro desencajado y solo atinó a decir que ordenará a la Procuraduría Municipal iniciar las investigaciones del caso, así como seguir las denuncias por el conducto regular, a través del Ministerio Público.

Minutos más tarde, el alcalde junto a su gerente municipal, Juan Valencia, y la procuradora municipal, Jenifer Ponce, brindaron una conferencia de prensa dando a conocer el despido del chofer Chávez y del jefe de Logística, quien también fue mencionado durante la sesión de concejo.

.