Huacho: a cuatro años de la muerte de Joel Villanueva aún sigue sin resolver su asesinato.

Sin título-1Hoy se cumplen 4 años del asesinato de Joel Villanueva Gonzales, y aun el caso se encuentra sin resolver, colegas y amigos participaron de romerías y visitas a su nicho en el cementerio general de Huacho.

LO ÚLTIMO QUE SE CONOCIÓ

El 28 de febrero fue llevado al penal de Carquín Jaime Edgar Vilela Hermenegildo (a) “Jaime”, quien habría participado directamente en la muerte de Joel.

EL ASESINATO

Joel Villanueva Gonzales, apareció muerto el domingo 06 de abril del 2014 en la playa Chorrillos de Huacho, frente al complejo monumental de Plaza Vea, a orillas del mar, junto al auto del dueño de Hamburguesería Pedrín, Pedro Bernal Manrique.

Tras las investigaciones se supo que Villanueva había bajado desde la 4 de la mañana en el auto Toyota D8V 412 de color negro, de propiedad del conocido hombre de hamburguesas, hasta orillas de la playa Chorrillos en Huacho acompañado de Joselyn Canales Andrés y Grecia Díaz Claros, con quienes había estado departiendo en una discoteca.

Se determinó que lo cogotearon, produciéndole la muerte producto a la vez de un paro cardiaco.

El conocido hombre de radio apareció sin camisa, con el torso desnudo y tirado boca arriba, su cadena y peine estaban tirados a un lado. El vehículo presentaba un fuerte golpe junto a la puerta delantera.

En el hecho habrían participado Marlon Andre Ventocilla Vilela y otros implicados que aún se encuentran en investigación.

Joselyn Canales Andrés, se encuentra libre desde el 23 de enero del 2015, en que salió del penal al haber apelado la orden de detención preventiva de 9 meses, impuesta desde el 8 de abril del 2014 que fue detenida.

El 06 de enero de este año, fue ratificada en segunda instancia, la condena de 35 años de prisión para Marlon Andre Ventocilla Vilela, y de 12 años para Grecia Díaz Claros.

Héctor Seul Díaz Claros, ex policilla fue detenido el 24 de abril del 2017 y llevado al penal de Carquín, luego de ser capturado, por estar desaparecido desde la muerte de Joel Villanueva,

En horas de la tarde del 23 de agosto del 2017, salió en libertad Seúl Díaz Claros.

Declara: Héctor Guerrero Marcos

.
Huachoenlinea