Contralor de la República emite pronunciamiento sobre denuncias de sobrecostos en alquiler de oficinas en Huacho

Informaciones periodísticas que hablan de un proceso direccionado o de sobrecostos en el alquiler de una oficina para la próxima sede de la Contraloría en la ciudad de Huacho, motivo el pronunciamiento del contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, quien se pronunció sobre el alquiler de oficinas para las instituciones públicas y anunció que propondrá establecer una Política Nacional de Infraestructura en la Administración Pública, con el fin de establecer los criterios técnicos necesarios para el alquiler de inmuebles destinados al funcionamiento de entidades y prestación de servicios públicos.

El Contralor General de la republica aclaró que el alquiler de dicho local tendrá un costo de S/ 626 mil por tres años, y no por tres meses, como se ha informado erróneamente.

Además, precisó, que no se ha alquilado oficinas en zonas fastuosas o residenciales pues el costo de alquiler por metro cuadrado no supera los S/ 21.00, por tanto se ha cuidado y garantizado el uso racional de los recursos públicos.

Actualmente, la Contraloría Regional Lima Provincias viene funcionando en Lima.  Ello limita su accionar e incrementa el costo de las actividades de control, siendo necesario trasladar y establecer una nueva sede en dicha ciudad, señaló durante su exposición a medios de comunicación.

En ese sentido, indicó que el local permitirá descentralizar las actividades de control en las provincias del norte de Lima, donde se vienen ejecutando importantes obras y se ubican entidades públicas como la sede del Gobierno Regional de Lima, en la ciudad de Huacho (Huaura).

.
Huachoenlinea