La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso designó este lunes al legislador César Segura para dirigir la investigación contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, implicados en tras la difusión de los videos grabados por Moisés Mamani.

A los congresistas se les acusa de haber cometido una infracción constitucional contra los artículos 35, 39 y 44 de la Constitución, además de haber cometido el presunto delito de cohecho pasivo, cohecho activo y tráfico de influencias.

“Ha sido elegido el congresista César Segura Izquierda como delegado para la realización de los actos procesales de la denuncia constitucional N° 195”, dijo la presidenta del grupo parlamentario, Milagros Takayama.

La designación se dio en sesión ordinaria por el voto unánime de Víctor Andrés García Belaunde, Héctor Becerril, Javier Velásquez Quesquén, Juan Sheput, Reymundo Lapa, Marisol Espinoza, Milagros Salazar, Oracio Pacori, Gilbert Violeta, Milagros Takayama y el propio Segura.

“Como delegado primero tengo que ser notificado, me tiene que hacer llegar la documentación la Subcomisión, para hacer la determinación de hechos y la acumulación de pruebas”, dijo Segura, quien deberá revisar el material audiovisual y presentarlo a la comisión.

Asimismo, aclaró que la Subcomisión no revisó en esta sesión la solicitud de Yeni Vilcatoma para incluir en la indagación también a Pedro Pablo Kuczynski y los exministros Mercedes Aráoz, Bruno Giuffra y Carlos Bruce.

.
Huachoenlinea