A través de las redes sociales se pudo conocer lo siguiente :

RETIRAR MI CANDIDATURA A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE HUACHO HUAURA Creo haber cumplido con todos mis compromisos con Chavarria y si el no los puede cumplir , pues qué pena , ya es su problema y yo llegaré hasta aquí nomás y que se jodan todos por oportunistas.

Miguel Ángel Mufarech

Post Completo.

Buenos días para informarte sobre ti y algunas personas de lo acontecido ayer y que envió con copia a varias personas.

El día de ayer se efectuaron las elecciones internas en Fuerza Regional donde voy como invitado con mi equipo de 11 Candidatos, Regidores y mi Consejera Regional con su accesitaria en calidad de la cuota de consejeras invitadas de acuerdo a la norma del JNE.

Yo tengo un acuerdo firmado con Ricardo Chavarría sobre mi invitación a la alcaldía de la provincia de Huacho Huaura y otros acuerdos distritales , ese acuerdo ni se cumplió íntegramente y en aras de ganar no puse objeciones y deje que ellos hagan las listas y me limité a la mía.

Posteriormente salió una cuota adicional de 4 consejeros más para nuestra región y uno era para nuestra provincia para lo cual se tenía que cubrir la cuota de género y eso significaba que de 13 consejeros el 30% debían ser mujeres o sea 4 cupos y es ahí donde le digo a Chavarria que esa cuota la quería cubrir yo para lo cual me respondieron que el CEN y su comisión política habían aprobado que esa cuota adicional de una mujer era decidida por mí y así hice inscribí una Candidata mujer mujer conocida lídereza y con discapacidad.

Vino ayer las elecciones y veo que se violó e incumplió el acuerdo nuevamente pues se sometió a votación el cupo de una mujer que es además dentro del cupo de invitadas por lo que mi lista era única con una consejera invitada y solo se tenía que lo de en disputa el otro cupo entre dos personas Taboada y Huertas Espinoza cosa que no se hizo y se elimino a mi candidata.

Todo esto que comentó lo tengo en un acuerdo firmado y en mensajes de WhatsApp donde se ratifica lo de mi candidata.

Procedí a reclamar por inbox y WhatsApp y nada , Chavarria me dijo vamos a ver qué hago , Lamentablemente no han hecho nada y han aparentemente consolidado todo y hecho casi omiso a los acuerdos ,vida que como persona seria , leal , de principios , de palabra y transparencia ni puedo ni podré aceptar pues he trabajado muchos meses la campaña y he hecho inversiones muy grandes y otras ya haciéndose para que se beneficien con mi nombre , mi prestigio y mi dinero disponible candidatos que ni han hecho nada ,uno noves conocido y el otro ni goza de buen prestigio y tiene muchos antis.

Hoy tenemos una reunión almuerzo privada donde se va a trabajar con todos los candidatos a regidores , consejeras , coordinadores de campaña , periodistas , candidatos a 5 Alcaldías distritales con sus jefes de campaña , expositores ,etc. Somos 40 y voy a exponer mi plan de gobierno , estrategias y propuestas.

Además de un Gerente que hará una exposición de presupuestos, Administración y gestión pública con diálogo final entre todos y dar por iniciada la campaña Electoral.

Con este impase del ni cumplimiento del acuerdo , he notificado a Chavarria a que resuelva esto retirando i haciendo renunciar a uno de sus dos Candidatos a consejero por incumplimiento del acuerdo y de la norma de cuotas del JNE casi contrario me veré obligado a..

RETIRAR MI CANDIDATURA A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE HUACHO HUAURA

Creo haber cumplido con todos mis compromisos con Chavarria y si el no los puede cumplir , pues qué pena , ya es su problema y yo llegaré hasta aquí nomás y que se jodan todos por oportunistas.

Miguel Ángel Mufarech

.
Huachoenlinea