El sucesor de Pedro Pablo Kuczynski se alista para dirigirse a la Nación.

Martín Vizcarra , el flamante presidente de la República del Perú,  llegó al Congreso de la República pasada la 1 de la tarde, acompañado de la vicepresidente Mercedes Aráoz. Los aplausos de los congresistas de diversas bancadas resonaron.

 “Juro por Dios y por la Patria que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de la República que asumo de acuerdo con la Constitución Política del Perú; que defenderé la soberanía nacional, la integridad física y moral de la República y la independencia de sus instituciones democráticas; y que cumpliré y haré cumplir la Constitución Política y las leyes del Perú”, dijo Vizcarra.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, le entregó la banda presidencial a Vizcarra. Fuertes aplausos se escucharon en el Pleno del Congreso. A las 13:06 horas entonaron el Himno Nacional. Vizcarra, ingeniero de profesión, lució sereno y firme.

Vizacarra fue llamado a suceder en el cargo de Pedro Pablo Kuczynsk (PPK) , quien tuvo que renunciar en medio de una crisis política tras la difusión de los llamados ‘Kenjivideos’.

.
Huachoenlinea